- ¿Dirías que tu empresa o negocio es serio?
- ¿Y tus clientes, lo catalogarían cómo tal?
- ¿Confiarías algún aspecto de tu vida que consideres importante a una persona que no se tomara su trabajo en serio?
Muchas personas consideran que la seriedad es tener un comportamiento seco, brusco e incluso desagradable como un ajo y sin embargo carecen de seriedad empresarial. A lo que nos referimos es a la responsabilidad, fiabilidad, capacidad, cumplir fechas, previsión, etc. Sin seriedad empresarial se pierde la confianza y sin ella el negocio.
Esto afecta a profesionales, empresas, negocios y trabajadores, pierden clientes, proveedores, mercado y negocios por su falta de seriedad empresarial y sin personas a las que podamos prestar nuestro servicio, sea este del tipo que sea, y sin proveedores que nos suministren lo que nos hace falta para poder realizar ese servicio no hay empresa, ni negocio, solo el tiempo perdido, el cierre, el desánimo, frustración y la decepción del esfuerzo realizado para nada.
La seriedad empresarial es un factor muy importante a la hora de elegir a profesionales y empresas, se puede ser serio y a la vez, risueño, alegre, diligente y eficiente. Es fundamental tratar con amabilidad, cordialidad y respeto y a la vez ser capaz de solventar imprevistos y mantener y garantizar la calidad de los productos y servicios que se ofrezcan.
Trabajando de esta forma, demostraremos una seriedad empresarial en nuestro trabajo que nos avale, nos preceda y nos abra las puertas allá donde vayamos, favoreciendo que nos elijan sobre la competencia, lo que implica más volumen de negocio y mayores beneficios, estaremos satisfechos con nuestro trabajo y tanto nosotros como nuestra empresa será reconocida socialmente, seremos valorados y obtendremos las recompensas a nuestro esfuerzo.
Si lo pruebas y te funciona todo son beneficios, solo puedes ir a mejor, tanto a nivel empresarial, económico, social como personal.
Mira a tu alrededor a los grandes profesionales y empresas, todas se mantienen y a lo largo de los años porque tienen seriedad empresarial, si ellos lo han conseguido, lo han puesto en práctica y les ha funcionado a ti también.
Consúltanos en Varbel y te ayudaremos a lograrlo.
Pingback: Bases convocatoria oposiciones Junta de Andalucía 2022
Pingback: 7 Claves para obtener grandes resultados. - Varbel Formación