Compromiso-Antonio-Varbel

Compromiso, Valor Empresarial

  • ¿Es el compromiso uno de los valores de tu empresa?
  • ¿Están los trabajadores comprometidos con la empresa?
  • ¿Cómo afecta a un negocio o empresa la falta de compromiso?

Hoy en día con la inestabilidad del mercado económico y laboral se hace más difícil el lograr el compromiso de los trabajadores, en ocasiones hasta de los directivos, accionistas y propietarios de las empresas. Esta falta de compromiso, baja notablemente la productividad y crea un ambiente disfuncional entre los empleados en el trabajo.

Cuántas veces hemos escuchado hablar a algún amigo, familiar o conocido mal de su trabajo, con quejas y reproches, incluso en algunos casos no recomendar su empresa o hacer malas críticas en redes sociales. Es decir, no están a gusto en su trabajo, lo cambiarían y por lo tanto no hay compromiso.

Cuando el personal no está comprometido, no realiza el esfuerzo necesario para sacar su trabajo adelante, hace lo justo y sin ganas, no asume la responsabilidad, ni pone el interés suficiente para que esté bien hecho, dando lugar a errores y siendo ineficaz,. Como consecuencia se da un  mal servicio al cliente y un producto de baja calidad, lo que disminuye las ventas, aumenta los costes, genera pérdidas y baja el valor de la compañía, producto o negocio, pudiendo generar malas opiniones en nuestro cliente final, hasta tal punto de tener que cerrar.

Nosotros mismos y nuestros trabajadores tienen que estar comprometidos con su puesto de trabajo, sus funciones y responsabilizarse  del mismo. Tienen que sentirse cómodos, a gusto y valorados, con libertad para comunicarse con sus superiores o iguales, ser felices en el trabajo y estar orgullosos de la labor o función que realizan, no solo ellos sino también la empresa, porque se sientan parte de ella.

Una empresa que ha conseguido el compromiso de sus empleados y trabajadores  aumenta  la productividad, rentabilidad y las ventas entorno al 20% de su volumen,  consigue tener a sus clientes satisfechos. Además disminuyen los costes, la rotación del personal, las bajas por enfermedad y el absentismo laboral.

En definitiva aumentan los beneficios para todo, económicos, personales, psicológicos y sociales. Calcula un 20% más de los beneficios anuales, imagina trabajar en una empresa donde todos son valorados, realizan su trabajo de forma eficiente, todos cooperan entre si y hay buen rollo, lo que todos pedimos y queremos.

Solo tienes cosas que ganar y nada que perder, otros muchos como tú ya lo han conseguido, si te animas igual que ellos, en Varbel estamos aquí para ayudarte a conseguirlo.

2 comentarios en “Compromiso, Valor Empresarial”

  1. Pingback: La meditación y la inteligencia emocional - Varbel Formación

  2. Pingback: El súper poder de los hábitos en los opositores - Varbel Formación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *